La Cadena SER aporta a esta representación alguna de sus mejores voces: Iñaki Gabilondo, Gemma Nierga o Ángeles Afuera, además de encargarse de las luces, el sonido y toda la parte técnica de la función.
Verano de 1936. Dos adolescentes, Luis y Pablo, pasean por las afueras de Madrid hablando de libros y cine. Fantasean con la posibilidad de que allí, donde ellos están, hubiera una guerra. Es imposible dicen, ¿contra quiénes iban a pelear los españoles? se preguntan. No se imaginan que sólo unos días después estallará la guerra. La única preocupación de Luisito en esos momentos es conseguir que su padre le compre una bicicleta, a pesar de haber suspendido. Es una de las muchas cosas que el inicio de la guerra obligará a aplazar para siempre.
Las bicicletas son para el verano nos devuelve a 1936, al antes y el después de aquel 18 de julio del que se cumplen ahora 75 años; al sueño de un niño que persigue su primer amor; a la visión de quienes creían imposible una guerra en aquel Madrid, y a cómo las pequeñas historias encajan con los acontecimientos que marcan el devenir de un país entero.
Comentarios
Publicar un comentario